Teatro, juventud, sexo… sin duda una combinación atractiva e interesante. Pero por otro lado con el riesgo del siempre peligroso “esto ya lo he visto”. Pues si se acercan a a ver Yo nunca no puedo asegurar que les vaya a gustarles pero de lo que si estoy seguro es que no van a tener la sensación de que es una obra que ya han visto.

Vayamos al principio: Lo primero que hay que decir es que engancha. El texto es ágil, fresco, y no se hace pesado ni pretencioso, y tratando temas tan delicados como los abusos o las relaciones no pretenden sentar catedra ni adoctrinar desde el púlpito. Han conseguido hilar las diferentes partes de la representación de una manera adecuada.

«Lo primero que hay que decir es que engancha. El texto es ágil, fresco, y no se hace pesado ni pretencioso»

En “Yo nunca” se habla de sexo, de relaciones, pero sobre todo se habla de la vida y de nuestra sociedad, poniendo un espejo donde desnudarnos frente a nosotros mismos, poniendo el foco en situaciones y conversaciones que no por estar tan normalizadas deben quedar sin respuesta. Es una obra que se podría decir que engloba varias obras. Si habláramos de literatura diríamos que engloba narrativa, ensayo y noticias.

Pero una propuesta de este estilo se tiene que basar también en la credibilidad de los actores., y hay que señalar lo acertado de su elección. Estando los 4 protagonistas brillantes quizás haya que destacar a Sara Ruiz Sardón, que desprende talento y sobre todo naturalidad, sin estar con esa sobreactiación tan dificil de esconder cuando se actua en salas pequeñas.

Como resumen se podría decir que Yo nunca es una obra atractiva, que divierte, entretiene y sobre todo da que pensar. Sin duda, un acierto.

 

Teatro Lara
C/corredera Baja de San Pablo, 15
28004 Madrid

  • Reparto
    Sara Ruiz Sardón
    Diana Gallego (Cover de Ferri Ballester)
    Jesús Redondo
    Sergio San Millán
  • Autores
    Jesús Redondo
    Sara Ruiz Sardón
  • Vestuario y espacio escénico
    La Compañía del Krisol
  • Dirección
    Alba Navarro
    Manuel Campos