Pocas cosas dan mas juego en la ficción que los grupos familiares, da igual el país, la cultura o si es literatura, teatro o audiovisual. Funciona pero también es verdad que hay que hacerlo funcionar. Y un ejemplo es Sidra en Vena, porque se podría decir que esta obra de Juanma Pina es una parodia agradable de los folletines televisivos.
Pongámonos en situación. Don Juan Pomarada, dueño de las importantes sidras Pomarada reúne a todos sus hijos con sus parejas e hijos, en su casa de Ribadesella; y allí, pues eso, familia en estado puro. Pasiones, rencillas y odios… Suena bien ¿verdad? Pues suena, y resulta. Los diálogos son rápidos, chipeantes, ingeniosos. Todo en doble sentido y teñido de puro sabor asturiano. Es como una mexcla entre Lubich y Almodovar, y como dicen los responsables Sidra en vena es fabada presentada en una lata de Campbell’s.
Es una obra agradable, bien llevada, con ritmo y con unos actores muy encardinados en su papel. Tanto Inma Isla, como Sergio Campoy y resto del reparto están creíble dentro de la parodia, lógicos dentro del absurdo programado. Porque aquí se viene a reír, a disfrutar y a no mirar el reloj
Hay que recordar que “Sidra en Vena” lleva representándose casi cinco años y que está cerca de convertirse en la obra más longeva del Off madrileño, lo que da una idea del buen quehacer de todo el equipo.
Equipo Artístico
Reparto
- Inma Isla
- Sergio Campoy
- Raquel Guerrero
- Mario Alberto Díez
- Dolly
Equipo Técnico
- Autor y director: JuanMa Pina
- Producción: Montgomery Entertainment