“Una obra de actores”. Una frase, tan categórica como manida, que de tanto usarse ha perdido parte de su significado. Pero en “Nunca pasa nada” es real. Porque el libreto del reputado autor teatral Nando López está hecho por, para y quizás desde sus actores.

Pero vayamos al principio, y es que ayer en la sala Mirador y englobado dentro de esa magnífica iniciativa que es el Festival Surge Madrid se estrenó la obra “Nunca pasa nada”, donde nos presentan a un grupo de jóvenes que se reúnen para pasar un fin de semana en su micromundo, con sus expectativas, sus melancólicas alegrías, sus tristezas, su soledad compartida y sus amistades solitarias; el todo y el nada.

 

¿Que qué tal? Pues interesante. O mejor dicho, muy interesante. Nando López ha dado en la tecla consiguiendo mostrar las debilidades y fortalezas de este grupo heterogéneo, y como en un determinado momento se pierden los jirones de la inocencia, recreando un simbólico camino iniciático.

Un punto a resaltar es el elenco de la obra. En un reparto tan coral y tan joven, los riesgos son evidentes. Sobreactuación, protagonismos, falta de química… Pues no es el caso. Los actores están sinceros, nada impostados, y muy bien dirigidos. Se nota que todos los chavales tienen cierta experiencia, manteniéndose muy “dentro” de la obra, creyéndose la realidad creada. Así tanto Ángela Arellano, María Andrés como Cristina LLadosa y resto del elenco rayan a buen nivel. Pero si hubiera que resaltar a alguno, quizás habría que fijarse en Sara Jiménez, que sabe trasmitir de una manera brillante todas las dudas, indecisiones y conflictos de su personaje. Sara, habitual en multitud de series de tv desde hace años, demuestra como es capaz de manejar los siempre difíciles registros teatrales para dotar a su personaje de una realidad creíble.

Una pena los pocos días que va a estar en cartel esta obra, porque merece mucho la pena.

 

  • Teatro Galileo Jueves 15 y Viernes 16 de Abril
  • Autoría: Nando López
  • Dirección: Eva Egido Leiva
  • Intérpretes: Ángela Arellano, María de Andres, Cristina Lladosa, Sara Jiménez.
  • Casting: Cristina Chaparro